Nueve peritos de Carabineros reconocieron que los informes presentados como prueba por el Ministerio Público en el caso bombas, tienen firmas falsas. El primer hecho fue denunciado el pasado 15 de febrero siendo cuestionado el perito Eladio Gallardo Ríos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quien era el responsable de tres informes periciales de sitio del suceso con fecha 14 de julio y 22 de septiembre de 2009 y del informe del 30 de abril de 2010. Ningún documento estaba firmado por él.
Tampoco el informe pericial del 27 de mayo de 2009 de artefacto explosivo de fabricación casera detonado con resultado de muerte de Mauricio Morales del cabo 1º de Carabineros del Gope, Francisco Contreras Manzo. El perito bioquímico del Labocar Guido Brito Orellana no firmó el documento del 28 de diciembre de 2009 emitido por el Laboratorio de Química y Biología Molecular de Carabineros. Tampoco firmó el informe de química forense con fecha 11 de octubre de 2009 emitido por el mismo laboratorio.
A estos se suman el teniente de Labocar, Marco Fuentes Díaz, quien no firmó el documento pericial con fecha 24 de febrero de 2010; la perito bioquímico del Labocar, Carla Hidalgo Figueroa y el informe pericial de sitio del suceso con fecha 17 de enero de 2007; la perito bioquímico Patricia Ossandón Tapia de Labocar con informe del 29 de marzo de 2010.
A ellos se suman el capitán de Carabineros, Carlos Aqueveque Bastidas que es uno de los uniformados a cargo de la generalidad de la investigación del caso. Este declaró sobre las diligencias realizadas en los diferentes atentados y sus resultados, daños causados, diligencias de entrada, registro, incautación y detención de imputados, testimonios escuchados, y también en lo que refiere al análisis de las relaciones y vinculaciones que existían entre los acusados. Su firma tampoco correspondía según el documento al que tuvo acceso La Tercera, donde también se suma el teniente de Carabineros, Gerardo Mediavilla Castro, también a cargo de la geenralidad de la investigación.
Finalmente, el capitán de Carabineros, Cristian Pérez Mancilla de la Dirección General de Inteligencia de Carabineros Dipolcar, quien estuvo a cargo de los aspectos generales del caso desde el año 2008 a la fecha.
Ante esto, el fiscal Víctor Núñez manifestó que "las circunstancias de que una persona distinta haya tenido que firmar para evacuar la pericia con prontitud es un tema que no afecta en nada el fondo de lo que contiene el documento".