En el caso de Claudio Bravo, las informaciones oficiales de la selección siempre han sido tardías y sin mucha claridad. Hoy, confirmó en la tarde lo que ya todos asumían: que el portero no estará en el debut por la Copa Confederaciones el domingo. La ANFP lo confirmó con un comunicado que no aclara nada de lo que ya se ha dicgo sobre la situación.
El parte médico expresa que "el jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista".
Y finaliza anunciando que "en razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún".
Así, con casi 50 días sin actividad, sigue sin presentarse una información más desarrollada para explicar las razones para que Bravo lleve tanto tiempo sin jugar.
Y tampoco se fija un plazo aproximado para su regreso. De hecho, el comunicado plantea lo mismo que declaró el doctor Fernando Yáñez antes de que fuera descartado para el amistoso con Rumania. Sólo cambió el nombre del rival.