Luego que esta tarde la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ampliara la formulación de cargos por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, en el marco de la investigación por el caso cascadas, a una serie de corredoras y ejecutivos, entre las que se incluye Banchile, ésta última señaló que está analizando el documento.
"En relación a la formulación de cargos realizada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Banchile Corredores de Bolsa S.A. informa que ha recibido un oficio reservado, el cual se encuentra en proceso de revisión por parte de sus abogados para hacer un adecuado análisis de sus fundamentos y preparar sus descargos en orden a demostrar el correcto actuar de Banchile Corredores de Bolsa S.A. en estas operaciones", dijo la firma mediante una declaración pública.
La SVS formuló cargos en contra de Banchile Corredores de Bolsa S.A. y a Cristián Araya Fernández, ex gerente de inversiones de esa corredora, por la presunta infracción al inciso segundo del artículo 53 de la Ley, por operaciones realizadas durante 2009, 2010 y 2011.