Julio Ponce Lerou, el presidente y controlador de la minera no metálica SQM, decidió cambiar al abogado que hasta ahora lo había representado en el caso cascadas frente a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y en su apelación interpuesta en los tribunales de justicia.

Raimundo Labarca, socio de Labarca & Cia., presentó el 7 de noviembre un escrito ante el 18 Juzgado Civil de Santiago informando su renuncia al patrocinio y poder otorgado por el empresario. "No existen impedimentos para que otro abogado asuma el patrocinio y poder del demandante en esta causa", dice el escrito de tres párrafos presentado por Labarca junto a Alejandro Parodi y Alvaro Jofré, quienes también dejaron el caso.

"Por su parte, don Julio Ponce Lerou acepta la renuncia indicada precedentemente, declarando que no tiene cargo alguno que formular a los renunciantes", agrega el texto.

En reemplazo de Raimundo Labarca, en el juicio asumirá en representación de Julio Ponce el abogado Pedro Hernán Aguila.

Ponce fue sancionado por la SVS el 2 de septiembre de esta año por cinco infracciones a las leyes de Sociedades Anónimas y Mercado de Valores y lo multó con 1.700.000 UF (unos US$ 70 millones).