El contrador de las sociedades cascadas, Julio Ponce Lerou, realizará la primera semana de marzo su declaración ante el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, en el marco de la querella por prevaricación administrativa y perjuicios a particulares que presentó su defensa en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y dos de sus colaboradores, según informó Radio Cooperativa.

Ponce nunca ha presentado una declaración de manera presencial ya sea ante la Superintendencia de Valores y Seguros o en la arista penal del caso.

La semana pasada el superintendente Coloma declaró ante el fiscal José Morales, ocasión en la que aseveró que la acción judicial presentada en su contra por el controlador de las cascadas no tiene sustento.

"Cumplí con mi deber de venir a declarar y aclarar todas las afirmaciones infundadas que se hacen en la querella, a mostrarle porqué eran infundadas", señaló Coloma.

Por este caso además ya han declarado ante la fiscalía los otros dos querellados, el jefe de Area de Cumplimiento de Mercados de la SVS, Hugo Caneo, y el intendente de Valores, Hernán López.

También ya prestaron su declaración en calidad de testigos los abogados de Ponce, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, y el defensor de Moneda Asset, Pedro Pablo Gutiérrez.