El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se refirió a la reunión que sostuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.
En la cita, Compagnon solicitó un crédito de $ 6.500 millones para adquirir terrenos en Machalí, predios que aumentarían su valor producto del cambio de plan regulador en la zona. El crédito fue aprobado un día después de que la Mandataria ganara la segunda vuelta presidencial.
En esta línea, en una carta personalizada enviada a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, Luksic asumió su responsabilidad en el encuentro.
"Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", afirmó Andrónico Luksic.
Asimismo, en la detalló que la reunión con Dávalos "fue solicitada por ellos a mi secretaria" y la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".
"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el ocmité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", aseveró.
"Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente. También se han generado cuestionamientos al banco, una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted y miles de personas, se ha ganado un alto prestigio", concluye el Luksic en la misiva.