Esta mañana el fiscal a cargo de la investigación del denominado Caso Caval, Luis Toledo, declaró que aún se encuentra en la etapa de recolección de antecedentes y no descartó diligencias que incluyan a Dávalos y Luksic, las que se podrían realizar tanto en Santiago como en Rancagua.

"Estoy en una fase preliminar, estoy recompilando la información y posteriormente veré a qué personas citar a declarar y bajo que cuestionario", sostuvo Toledo.

El persecutor explicó que todas las diligencias que se están realizando, en dos regiones del país, permiten ir obteniendo mayor información, pero que no es momento de tomar decisiones acerca de las personas que deberán prestar declaraciones, pero que ciertamente "hay diligencias que resultan completamente obvias".

Aún cuando no es claro el tiempo por el cuál se extenderá esta investigación, Luis Toledo manifestó que "estamos actuando rápido, hoy ya tenemos diez archivadores de información, cuando al lunes de esta semana teníamos tres páginas de denuncia".