La Fiscal Nacional (s) Solange Huerta designó al fiscal Regional de Ohiggins, Luis Toledo, para investigar la denuncia presentada por RN en el marco del caso Caval. 

Hoy los diputados José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg ingresaron a la Fiscalía Nacional una denuncia "en

contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible , violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de empresa Sociedad Caval Limitada".

Según consigna la Fiscalía, en su denuncia los diputados solicitan determinar responsabilidades específicas del SEREMI de la Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

Trayectoria

Como Fiscal Adjunto en la Región de O'Higgins, el año 2006 Toledo logró condena de presidio perpetuo calificado para el autor de un parricidio de gran impacto en la comuna de Rengo. El 2007, formó parte de los equipos de fiscales que lograron la condena del sacerdote Jorge Galaz Espinoza, director del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, por los delitos de violación reiterada de dos menores con retraso mental; y de la peligrosa banda que ese mismo año participó en una veintena de robos y secuestros en diversas comunas de la Sexta, Séptima y Octava regiones del país.

Asumió el cargo de Fiscal Regional el 1 de Agosto de 2010, designado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.