Efectivos de la PDI comenzaron las diligencias, por orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, luego de que el ministro de la cartera denunciara la creación de un correo electrónico falso, que pretendía vincularlo con el caso Caval.

El mail falso vinculaba a Undurraga con la empresa Caval, específicamente ofreciéndole ayuda a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, para la compra de terrenos.

Los primeros análisis del texto evidenciaron con claridad que se trataba de un intento de suplantación de la identidad de Undurraga.

Fernando Donoso, vocero Fiscalía Centro Norte, ratificó esta información, detallando que el fiscal de Alta Complejidad José Morales, instruyó a "la PDI para diligencias que están en curso, actualmente hay diligencias en curso, están encaminadas a determinar los hechos que tienen relación con un correo que habría firmado supuestamente el ministro de Obras Públicas".

"Se ha dado una orden general para que la Brigada del Cibercrimen pueda establecer los hechos denunciados y hacer la investigación", dijo el vocero.

Este correo sería al que el ingeniero Sergio Bustos, que demandó laboralmente a Caval, ha hecho alusión para afirmar que posee antecedentes de una alta autoridad de gobierno involucrada en el caso.