En el marco de la investigación del caso Caval, el fiscal Sergio Moya- quien integra el equipo liderado por el persecutor Luis Toledo- se dirigió esta mañana junto a un equipo del OS-9 de Carabineros, al departamento de Obras de la Municipalidad de Machalí.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, la diligencia terminó cerca de las 10.30 horas de esta mañana y se incautó documentación, pendrive y planos de los terrenos comprados por la empresa Caval en la comuna de Machalí.
El alcalde de Machalí colaboró con la diligencia y él mismo hizo entrega al fiscal de antecedentes escritos requeridos para la investigación.
"El alcalde de este municipio nos ha recibido, y nos ha hecho entrega de gran cantidad de información, por lo que la diligencia de incautación se califica como exitosa. Lo que se pretende establecer con la recopilación de este material, son las fechas en que comenzaron las gestiones, los destinos de uso de suelo, las proyecciones que tiene el eje Machalí-Rancagua, lo que puede ser de utilidad para la investigación", explicó el fiscal.
Por otra parte, indicó que esto permite recabar información desde el año 2008 y la trayectoria que ha tenido los diversos intentos por modificar el Plan Regulador, lo que incide directamente en la valorización de los predios emplazados en la Carretera El Cobre, entre ellos, los que son objeto de esta investigación.
"El material incautado corresponde a soportes informáticos, actas de Consejo, planos, solicitudes de diferentes particulares que pedían averiguar sobre las destinaciones o futuros usos de suelos, lo que es de relevancia para la investigación", sentenció.
Finalmente Moya confirmó que las diligencias continuarán tanto dentro como fuera de la Región de O'Higgins.