Durante más de 9 horas se extendió la comparecencia de Natalia Compagnon ante la Fiscalía de Rancagua, en el marco de la investigación del caso Caval.
Compagnon llegó a las 8.49 horas a declarar en calidad de imputada por el caso que involucra la venta de tres terrenos en la comuna de Machalí, en las cercanías de Rancagua.
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet llegó a las dependencias a reunirse con el fiscal Luis Toledo acompañada de su abogada, Jessica Norambuena.
Compagnon no quiso dar declaraciones ni al ingresar ni al abandonar las dependencias de la fiscalía. En las afueras del lugar, un grupo de personas encabezó una protesta, complicando su salida del lugar.
Para hoy también estaba programada la declaración de su esposo, el ex director sociocultural de la Presidencia e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos. Sin embargo, esta se vio postergada debido a que habrían surgido nuevos antecedentes del caso.
La jornada de hoy, además, estuvo marcada por las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el caso. Según admitió en un desayuno con corresponsales extranjeros, "a lo mejor ha sido un error quedarme callada, pero no he querido interferir en hechos que se están investigando".
Por otro lado, la jefa de Estado descartó haber tenido conocimiento o haber participado de las gestiones para concretar la reunión de Dávalos y Compagnon junto al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
"No tuve nada que ver con ella, no la pedí y desde que volví a Chile, en marzo de 2013, no hablé con Luksic hasta noviembre de 2014. Yo no he tenido ninguna vinculación con nada de eso, ni con la reunión ni con el negocio, nada", aseguró.
Revive en este enlace el minuto a minuto de la jornada.