Con arresto domiciliario nocturno, prohibición de comunicarse con los otros imputados y arraigo, quedó el gestor inmobiliario Juan Díaz, rebajando así la medida cautelar de arresto domiciliario total que se le había decretado durante la formalización del denominado caso Caval.

La audiencia se desarrolló esta mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua, y la fiscalía se mostró conforme con lo sucedido, luego de la colaboración prestada por Díaz en la investigación.

Al respecto, el fiscal Sergio Moya indicó que la medida cautelar "se ajusta al mérito de los antecedentes y de la cooperación que ha brindado a la investigación, se ajusta a los llamamientos del SII, de la PDI y de la fiscalía en tres oportunidades para que preste declaración, y se ajusta al mérito de sus declaraciones que han generado diligencias nuevas y útiles".

Juan Díaz declaró en dos oportunidades ante la fiscalía, la segunda ocurrida ayer, y de acuerdo al persecutor los datos aportados son "antecedentes útiles tanto para acreditar la participación del imputado y de otros imputados en los hechos que se investigan".