Hasta la fiscalía de Rancagua llegó esta mañana el arquitecto Álvaro Covacevich a prestar declaraciones en el marco del caso Caval. El abogado de Covacevich aseveró que su representado se encuentra "muy tranquilo" y que "viene a declarar como testigo".
En su declaración judicial, Natalia Compagnon aseveró que Covacevich oficiaba como comprador preferente de los terrenos de Machalí. Según detalló, ella y Dávalos lo conocieron a principios de octubre de 2013 durante una cena de recaudación de fondos para la campaña de Bachelet. Luego de eso, se reunieron a almorzar al menos dos veces. Fue ahí que el arquitecto les detalló de su idea de realizar un proyecto inmobiliario en Santiago, ante lo cual Compagnon le propuso concretarlo en Rancagua.
Una vez que Caval adquirió los predios, la empresa mexicana Aguas Sustentables firmó una promesa de compraventa por 1.100.000 UF ($ 27 mil millones, aproximadamente). Una de las condiciones era que los trámites por el cambio de uso de suelo estuvieran concretados, razón por la cual las tratativas fracasaron.
SILCA Y CAVAL ACUDIRÍAN HOY A LA FISCALÍA
Se espera que durante la jornada de hoy arriben a la fiscalía de Rancagua los representantes de Silca y de Caval para notificar del acuerdo que lograron para deponer la querella por estafa interpuesta por Hugo SilvA: Caval no cobrará cheque de $ 2 mil millones y recibirá, en cambio, $ 1.000 millones y una propiedad.
NOTICIA EN DESARROLLO...