Pasadas las nueve de la mañana comenzó en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia donde se analiza la solicitud de rebaja de medidas cautelares de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, imputados en el denominado caso Caval. 
Piden que se les revoque el arraigo nacional, para así poder viajar al extranjero. Aquello será zanjado el día lunes 19 por decisión del tribunal. 

Durante su argumentación, el abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Antonio Garafulic, aseguró que se trata de un viaje familiar a Miami entre el 2 y el 20 de julio e hizo alusión al hecho de que a su clienta nunca se le ha concedido la rebaja de las medidas, pese a que siempre ha mostrado colaboración.

Un hecho que llamó fuertemente la atención, es que también usó como respaldo que Michelle Bachelet es la aval en la compra de la propiedad de Julia Bernstein. "Si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación", expuso.

Esto es rechazado por el Ministerio Público, pues estiman que las circunstancias en las cuales se fijaron dichas medidas no han variado, sino que incluso han empeorado. Indicaron que de concederles lo solicitado, se ponen en riesgo los objetivos que se buscaban al momento de establecer dichos mecanismo de seguridad. 

Para sostener esta postura, además, la Fiscalía solicita que se tome en cuenta que se está a sólo dos semanas del cierre de la causa.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/875703937323720705