El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 20 de noviembre a las 9:15 horas la audiencia de preparación para el juicio oral en el marco del caso Caval.

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó el viernes pasado la acusación contra ocho imputados en la investigación, entre ellos la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio Mauricio Valero.

En esta línea, el Ministerio Público pidió cuatro años de pena efectiva para Compagnon por delitos tributarios, cuatro años para Mauricio Valero por soborno, y cinco años y un día para Herman Chadwick, siendo ésta la pena más alta solicitada por la Fiscalía por delito en la ley de quiebras.

En la acción legal además se solicitó una multa a Caval como persona jurídica que asciende a los 20 mil UTM por cada caso y cinco años de prohibición para realizar contratos con el Estado.

Sobre los beneficios que podrían bajar las penas requeridas, Arias manifestó que "todas las penas asociadas al delito son penas efectivas. Si cualquier persona quiere acceder a una pena sustitutiva tiene que solicitarlo al tribunal en su defensa y acompañar los antecedentes necesarios para eso".