Cerca de las 15.00 horas llegó para declarar hasta la Fiscalía de O'Higgins, Victorino Arrepol, ex asesor comercial de la empresa Caval y se mantuvo por cuatro horas y 10 minutos al interior de las dependencias del Ministerio Público.
Andrés Cruz, abogado de Arrepol, afirmó que su defendido "está contribuyendo al éxito de la investigación. No podemos dar a conocer el contenido de la misma, atendido que para los terceros es secreta, reservada por una disposición legal (...). Nosotros estamos bastante tranquilos y vamos a seguir contribuyendo en todo lo que se requiera más adelante".
Sobre la autoría del falso correo electrónico atribuido al ministro Alberto Undurraga, que buscaba vincular al secretario de Estado al caso Caval -y el que según el ex asesor de la compañía Sergio Bustos le fue enviado por Arrepol- Cruz sostuvo que "eso es materia de la investigación y esto es todo lo que podemos manifestar hasta el momento. Estamos colaborando y por el momento no podemos entregar nada más".
Para este miércoles quedaron citados a declarar el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon.
¿QUIEN ES ARREPOL?
Según detalló Qué Pasa, a mediados de 2014, tras los fallidos intentos de venta de los terrenos de Machalí, Bustos pidió a Caval que lo apoyaran en un proyecto para salinizar caminos de la octava región. Para eso, se comunica con Victorino Arrepol, ex asesor comercial de la sociedad.
En este contexto, Arrepol emplazó a Sergio Bustos a "empezar a concretar el proyecto San Carlos". Posteriormente el 27 de junio escribió que "yo sinceramente pienso que deberíamos comenzar ya con los contactos del MOP… según sus números es un negocio redondo".
El 24 de junio Arrepol envía un PDF a Bustos con la copia de un supuesto mail del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a Natalia Compagnon, y que es presumiblemente falso. En el correo, Undurraga saluda a la nuera de Bachelet y le dice que recibió a Victorino Arrepol para conversar sobre el proyecto de San Carlos.
Desde el gobierno aseveraron la falsedad del correo, al igual que el propio Sergio Bustos y su abogado Rodrigo Lillo.