Con arraigo nacional y formalizado por cuasi delitos de lesiones graves gravísimas por negligencia culpable quedó el doctor Gabriel Mitelman por su responsabilidad en la irregular intervención que le practicó a Carolina Larenas una de las seis seis mujeres que fueron sometidas a cesáreas el año pasado en el hospital Félix Bulnes, una de ellas -Daniela Alvarado- fallecida el 18 de julio de 2009.
En audiencia realizada en el Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, el fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, Leonardo de la Prida, relató que el facultativo realizó el procedimiento a Larenas en 20 minutos, pasó a llevar una arteria y realizó la sutura sin parar la hemorragia. Esto obligó luego a sacar el útero a la paciente, por lo que en definitiva quedó infertil.
El 14 de mayo pasado fue formalizado en esta misma causa por cuasidelito de homicidio, el doctor Tarek Sadd, jefe de turno en ese minuto del recinto médico. En aquella oportunidad el abogado de Sadd dijo que en el minuto de las intervenciones "se hizo lo que había que hacer, en esas condiciones y en ese momento".