Caso Chiledeportes: Vorphal dice que saldrá con la "frente en alto"




El ex subsecretario de Deporte Ricardo Vorphal, aseguró este lunes que tras la audiencia de juicio simplificado que el Ministerio Público instruye en su contra saldrá con la "frente absolutamente en alto", ya que, según dijo, está seguro de que nunca se apropió de dineros fiscales.

Los dichos de la otrora autoridad de Deportes surge luego de que se realizara una audiencia de juicio abreviado en su contra por su presunta autoría en los delitos de estafa al Fisco e infracciones al Código Tributario, tras hacerse con dineros públicos para programas deportivos que, según la Fiscalía, nunca se habrían concretado.

Tras la audiencia, Vorphal expuso que "creo que mi tema se ha visto más como un tema político que como un tema realmente de efecto", dijo.

Asimismo, aseguró que "después que fui subsecretario de Deportes me llegaron todos estos temas, y si hoy día estoy aceptando esto (ir a instancia abreviada), es porque quiero salir de esta pesadilla".

En esta línea, el ex deportista reconoció que "no quiero seguir con la pesadilla que he vivido estos dos años, donde los fiscales han dicho cualquier cantidad de barbaridades, y las siguen diciendo, pero no quiero más con esto", sostuvo.

Según expuso al finalizar la primera etapa de la audiencia que por orden de la jueza Alicia Rosende continuará el próximo 28 de agosto, el imputado aseveró que pese a las pruebas que tiene el ente persecutor en su contra "voy con la frente absolutamente en alto, en el sentido de que yo hice todo por el deporte", expresó, ante lo cual afirmó que "no me he robado ningún peso".

Por los delitos antes mencionados, el Ministerio Público está solicitando una pena de dos años de presidio por la estafa a las arcas del Estado, y 61 días por la infracción al Códicgo del Tributario. En cuanto al otro imputado en la causa, Jorge Elías Carrasco, el ente persecutor está solicitando una pena de cuatro años de cárcel por la estafa, y 61 días de reclusión por la infracción tributaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.