Una nueva diligencia encargó la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, en torno a la investigación por posible cohecho en contra del senador Jaime Orpis y la ex diputada, Marta Isasi.
Según conocedores de la indagatoria, hasta el Congreso Nacional llegó la instrucción de recabar el registro de reuniones que tanto Isasi como Osrpis hayan sostenidos entre los años 2009 y 2013. La diligencia apunta a recopilar los contactos que ambos parlamentarios hayan tenido con representantes de Corpesca, luego de que se investigue posibles aportes irregulares de parte del Grupo Angelini a los congresistas.
En ese sentido, la diligencia instruida por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, también incluye las acreditaciones que ambos parlamentarios hayan autorizado para que personas ajenas al congreso, ingresaran al recinto. Esto porque según consta en la causa, al menos Isasi habría ayudado a un representante de la pesquera a ingresar a una de las sesiones de la comisión de pesca de la Cámara Baja.