Este martes por la noche, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dejar "en acuerdo" el fallo en el caso de Julio Barroso, el que será redactado en los "próximos días", según explicó el secretario de la entidad, Alejandro Musa.
Cabe recordar que el transandino manifestó el pasado 5 de noviembre que "los campeonatos no se compran, se ganan" y que "hemos notado cosas raras" en el campeonato de primera división.
El presidente del Tribunal, Exequiel Segall, explicó que "Julio Barroso podrá jugar hasta que, eventualmente, sea castigado".
Por estas declaraciones, el directorio de la ANFP resolvió hacer la denuncia. El pasado martes el Tribunal de Disciplina había dejado "pendiente" su caso, por lo que Barroso pudo jugar el clásico de este fin de semana ante Universidad Católica.
Por su parte, en cuanto a la denuncia contra O'Higgins por los insultos recibidos por el venezolano Emilio Rentería, el Tribunal también decidió dejar el fallo "en acuerdo", para ser redactado durante los próximos días.
Conviene señalar que un fallo del Tribunal que queda "en acuerdo" significa que hay una decisión pero que debe fundamentarse lo mejor posible.