El juez Carlos Carrillo, del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, entregó este mediodía la sentencia de dos años de pena remitida a Nelson Fariña Jara y el pago de una multa de 8 UTM por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de la pequeña Emilia Silva, de nueve meses, quien falleció horas después de que el automóvil donde viajaba junto a sus padres fuera impactado por el de Fariña.

El pasado 20 de agosto Fariña fue condenado por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, el tribunal desestimó el cargo de no prestar ayuda a las víctimas tras el hecho.

Tras la sentencia, el fiscal Andrés Iturra, señaló que revisará el fallo y conversará con los padres de la menor para analizar las acciones a seguir y la eventual solicitud de una nulidad del juicio. "Tenemos que analizar el fallo y en base a eso ver si se requiere la nulidad, el escenario siempre fue complejo, eso se le explicó desde un comienzo a la familia", indicó Iturra.

LLAMADO A VOTAR LEY EMILIA
En tanto, los padres de la menor, visiblemente afectados tras escuchar la sentencia, llamaron a los parlamentarios a aprobar la llamada Ley Emilia, normativa que aumentaría las penas en casos similares.

"Necesitamos que ustedes voten la Ley Emilia", dijo Benjamín Silva, padre de la lactante, y agregó que "necesitamos un cambio legislativo que tenga sentido de urgencia".