El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, accedió a la solicitud de la defensa de la notaria Gloria Acharán, y decidió otorgar derecho a alegatos tanto a la ministra de fe como al notario Roberto Mosquera.

Ambos funcionarios, son cuestionados por presuntas irregularidades en la certificación de firmas para la inscripción de la candidatura presidencial de Tomás Joselyn-Holt y Franco Parisi, respectivamente.

Si bien, se esperaba que el Pleno diera a conocer hoy las sanciones para los notarios, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva, aseguró que la petición fue acogida, y en el caso de ambos se fijará una fecha para audiencia extraordinaria.

"Se va a oír alegatos, y por los tanto tenemos que fijar audiencia dentro del mes, seguramente para un miércoles, para ambas causas, porque en la causa de la señora Acharán se pidió alegato, dentro de lo que es la apelación, y en la otra causa no se pidió. Pero como existe la misma razón para concederla en un caso, se optó por fijar la misma situación a ambas causas. Se van a escuchar los alegatos de los abogados en una misma audiencia", dijo el magistrado.

Silva indicó que los ministros de Apelaciones ya cuentan con una propuesta de sanción para los notarios, sin embargo, ésta no ha sido conocida por el Pleno.