Con arraigo nacional quedaron los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera tras ser formalizados por su presunta participación en irregularidades en la recolección de firmas para los candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Carrasco, comunicó a los imputados que se les investiga por una eventual infracción a la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios, y estableció un plazo de seis meses para investigar.

Esto, en base a un artículo de la Ley 18.700, que sanciona al "notario que autorizare la firma o impresión dactiloscópica de un elector, sin exigir su comparecencia personal en el acto de suscripción del patrocinio a una candidatura".

Paralelo a la investigación penal, la Corte de Apelaciones de Santiago sancionó a los notarios Acharán y Mosquera, con la suspensión de ambos por cuatro meses de sus funciones, siendo ésta la máxima sanción a la que se exponían.

Además, el tribunal de alzada abrió un proceso que podría terminar con la expulsión del Poder Judicial de los cuestionados ministros de fe.