El abogado, Alexis Lam, que representa a los padres de una de las guaguas cambiadas en clínica Los Leones de La Calera, sostuvo que "quieren que los responsables paguen como corresponda".
Si bien las lactantes ya se encuentran con sus verdaderas madres, Lam indicó en Canal 13 que "nadie ha reparado que la bebé ha sufrido graves daños al no poder contar con su madre los primeros días, dijo.
En cuanto a posibles compensaciones, el abogado dijo que "la familia no ha hablado de una compensación económica". Más bien, se pretende determinar si existió dolo, es decir "si existió la intención de producir algún daño, habrá un delito y eso tendrá que ser castigado", sentenció.
Del mismo modo, añadió, si se comprueba que sólo existió negligencia, "habrá un cuasidelito. En ambos casos lo mas probable es que vaya acompañado de una demanda civil".
Según relató el propio abogado, Paula Figueroa, la madre de Fernanda, dio a luz el día 8 de abril y cuando fue dada de alta y estando en su casa, se percató de que la recién nacida tenía un brazalete con datos que no correspondían a los de su hija.
"Nunca (antes) se fijaron en la pulsera", precisó Lam, quien aclaró que una vez descubierto el error se dio aviso de inmediato a la clínica y se inició un sumario interno en el recinto de salud.