En la Cárcel de Alta Seguridad quedó detenido esta tarde el ex miembro de la dirección nacional del FPMR, Enrique Villanueva quien es investigado por su relación con el caso del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.
La medida fue resuelta por el ministro Mario Carroza, tras interrogarlo por cerca de una hora y luego someterlo a un careo con en el ex informante de La Oficina, Humberto López Candia, quien asegura que Villanueva era también informante del organismo de inteligencia creado bajo el gobierno de Patricio Aylwin. Carroza se tomará cinco días para resolver sobre el procesamiento de Villanueva.
Villanueva fue citado a declrarar por el juez Carroza luego que este reabriera el caso tras la entrevista que dio en Brasil a Chilevisión Mauricio Hernández Norambuena, el comandante "Ramiro".
El ex jefe de las fuerzas especiales del FPMR aseguró que Villanueva, conocido en ese entonces como el comandante Eduardo era informante de La Oficina a la vez integraba la dirección nacional del grupo subversivo. Por esta razón aseguró que "Eduardo" estaba enterado del plan para matar a Guzmán antes de que se concretara. Enrique Villanueva ha negado esta versión.