Hasta Angol y Curanilahue, en las regiones de La Araucanía y del Biobío se trasladará la próxima semana el juez Mario Carroza, en el marco de la investigación que lleva a cabo para determinar la participación de dirigentes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991.

El magistrado explicó que "se están verificando todas las informaciones, tanto las que ha manifestado el señor Villanueva, como aquellas que hemos recabado de otras personas que hemos interrogado en este período. Dentro de esas diligencias, y dentro de esa temática, vamos al sur la próxima semana para interrogar a otras personas que están ya sea en Curanilahue, o en Angol".

Según precisó Carroza, la diligencia tiene como fin "poder saber bien qué es lo que ocurrió en ese tiempo con el Frente, con la participación de la directiva nacional y cuál fue su incidencia en el tema de la ejecución que hubo con posterioridad con el crimen de Jaime Guzmán".

Consultado sobre las conclusiones importantes que ha podido sacar hasta ahora, desde el inicio de su investigación, destaco "saber quiénes fueron los responsables, y la búsqueda de estos responsables, y en dónde se encuentran ellos. Y fundamentalmente cuál es la participación que tuvo la directiva nacional en el homicidio de Jaime Guzmán y si existe relación entre el hecho y la decisión".