Este martes el ingeniero viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, entregó por primera vez su testimonio, en el marco de la investigación de la muerte de la contadora que en 2010 fue encontrada en el entretecho de su casa en Puerto Varas.

Tras ello, el fiscal Naín Lamas, aseguró el imputado sigue alegando completa inocencia, y que mantiene su teoría del suicidio.

"Hay situaciones que se constatan, pero también hay situaciones que dejan en evidencias incongruencias por parte del imputado Jaime Anguita. El mantiene sus dichos, no reconoce mayor participación en los hechos. Básicamente el reclama una inocencia total", indicó.

En esa línea, el persecutor comenta que Anguita "reconoce una relación con el imputado Pérez, reconoce conocerlo hace muchos años, pero desconoce la situación de que Pérez haya estado en el parque".

Por su parte, el comisario Carlos Albornoz de la PDI, dijo que "como investigadores quedamos conformes con la declaración, lógicamente tendrá que ser analizada y podrán poder producirse diligencias a partir de ella".

De esta forma, no se descarta, por el momento, pedir que se amplíe el plazo de la investigación, fijado inicialmente en ocho meses.

La diligencia se llevó a cabo en las dependencias de la Brigada de Homicidio de la PDI de Puerto Montt y se extendió desde las 9.40 horas, hasta las 15.20.

Anguita, quien sería el autor intelectual del brutal crimen, junto al autoinculpado autor material José Pérez Mancilla, son los imputados en este caso, y ambos permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

Esto, pese a que su defensa ha solicitado al Ministerio, que se revisen las cautelares a las que está sometido el imputado. Cabe recordar que el ingeniero ha sido sometido a peritajes siquiátricos ordenados por la fiscalía de Puerto Varas.

Anguita fue arrestado después que el carpintero José Pérez Mancilla, declarara que él lo contrató por cinco millones de pesos para asesinar a Haeger.