Un trabajador de una empresa de radio taxis sería el testigo clave de la defensa del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien enfrenta hoy su tercer día de juicio oral, acusado por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.

Hasta ahora sólo se ha presentado la prueba pericial y testimonial de la Fiscalía Oriente. A partir de la próxima semana será el turno de la exhibición de la defensa del futbolista encabezada por los abogados Felipe Barruel y Eduardo Correa.

Como único testigo, los juristas llamarán al estrado a un taxista que presenció el momento en que Herrera atropelló a la joven universitaria, Macarena Casassus, el 10 de diciembre de 2009, en la intersección de Avenida Ossa con Echeñique.

El trabajador, declaró previamente en el juicio civil que también enfrenta Johnny Herrera ante el 3° Juzgado Civil de Santiago, y aseguró que el acusado cruzó con luz verde al momento del accidente. "Cruzó con luz verde, yo estaba en Echenique con luz roja esperando que me diera la verde, por tanto el vehículo cruzó con luz verde", declaró.

El taxista relató que minutos antes del accidente había dejado a un pasajero y regresó por la Calle Echeñique. Al llegar a la intersección con Avenida Ossa vio caminando a una joven "cabizbaja, tenía pinta de triste, iba caminando a paso lento, disponiéndose a cruzar Avenida Ossa".

"Por Avenida Ossa venía un auto blanco, por la pista izquierda y en eso va atravesando Echenique el auto blanco e impacta con algo...allí informé a la Central de Radio taxis, para que avisaran a la ambulancia o a la policía, informé que había ocurrido un accidente en esa intersección de Echenique con Avenida Ossa, y hasta allí llegué, no tuve estómago para ver que había pasado en realidad", continúa el relato del chofer.

En la misma declaración, el taxista aseguró que Herrera no alcanzó a hacer ninguna maniobra de frenado o intento de esquivar a la víctima, y destacó que el automóvil viajaba con las luces encendidas.

Según el testigo, sólo en el momento en que dejó su turno y vio las noticias, se dio cuenta que el conductor del vehículo, era el futbolista Johnny Herrera.