La madre del monitor de computación, que ayer fue absuelto de los cargos de abusos sexuales contra un grupo de niños del jardín Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, señaló esta mañana que las acusaciones nacieron de "la discriminación", y agregó que "sabía todo lo que pasaba, éramos un equipo muy consolidado".
"Sin duda el primer caso no es fruto de una sicosis colectiva, porque los medios no conocían el caso, aquí existen sospechas previas de la madre, existe discriminación por la apariencia física de mi hijo (...) Después comienzan interrogatorios sugestivos, basados en la discriminación por la apariencia de mi hijo, no hay un relato que surge de una conversación espontánea", señaló Gómez a canal 24 Horas.
La ex directora del establecimiento indicó además que "sabía todo lo que pasaba, éramos un equipo muy consolidado, que nos comunicábamos todo, todo el equipo sabíamos todo lo que sucedía, el objetivo era hacer nuestro trabajo cada vez mejor".
Finalmente, Ana María Gómez dijo que tras la absolución de su hijo, que estuvo más de un año en prisión preventiva, "vamos a tener que aprender a vivir, la duda ya la instalaron y no hay como retirarla".