Para ayer estaba fijada la audiencia de revisión de pruebas para el juicio oral en contra del ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez, acusado de violación y abuso sexual de menores.
Sin embargo esta audiencia fua aplazada a solicitud de la defensa, ya que pidió nuevas diligencias y consiguió la reapertura del caso.
La sorpresa fue que la defensa pidió que el hasta ayer querellante, Mario Schilling, se convierta en testigo en el juicio oral, ya que podría aportar antecedentes "favorables" para el ex monitor, y su madre, Ana María Gómez, dueña del jardín infantil, también imputada en la causa.
Tras ello, Schilling presentó su renuncia como abogado querellante. "Puedo ser más últil como testigo", dijo el abogado a La Tercera.
Además, según argumentó, el padre de una de las menores denunciantes le pidió abandonar la causa por temor que su candidatura como diputado a Santiago Centro "politice el caso Hijitus, y los defensores hagan un uso político de él".
"Llegó la hora de potenciar el caso Hijitus, voy a ser mucho más útil en mi calidad de ex apoderado del jardín", aseguró Schilling, quien insistió en que tras las denuncias de abuso sexual, el establecimiento fue modificado ya que se habrían agrandado las ventanas de la sala de computación y se habría cambiado una puerta de madera por una de vidrio "para dar la impresión de que era imposible ocultarlo".
La Fiscalía Oriente acusó a Juan Manuel Romeo por cuatro casos de abuso sexual contra menores y una violación, pidiendo en total 65 años de cárcel.