La diputada independiente, Marta Isasi, concurrió hoy ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados, para exponer la situación que reveló Ciper, en torno al millonario donativo que recibió por parte de la empresa Corpesca.

Acompañada de su abogado, Mario Zumelzu, la legisladora dijo que acudía "muy tranquila", porque "el que nada hace nada teme".

Isasi insistió en que habría un interés electoral en las denuncias, y agregó que "no voy a jugar en la cancha política del señor Gutiérrez. Yo voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo durante estos ocho años como parlamentaria para salir reelecta el próximo 27 de noviembre, y con la fuerza que tengo en mi amado Dios para salir adelante y demostrar mi inocencia, la honorabilidad con la que he venido representando siempre a mi región de Tarapacá".

El organismo de la Cámara determinó en esta primera instancia, escuchar los testimonios. En ese sentido, también tomó la medida de solicitar un estudio detallado de las asignaciones parlamentarias recibidas por la legisladora, desde 2011.

Esto, en vistas de que el mismo asesor que reveló las donaciones realizadas por Corpesca, Georgio Carrillo, se encuentra formalizado por uso malicioso de las cuentas y firmas de la diputada, durante el tiempo que prestó sus servicios.