La fiscalía metropolitana Oriente presentará 131 testigos como prueba para acreditar el delito de abuso sexual y violación en contra de 4 menores, y la participación en ellos en calidad de autor del ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez, y en calidad de cómplice de la imputada Ana María Gómez, madre del acusado y dueña del establecimiento.
12 niños fueron citados a declarar en el juicio oral, prueba que será discutida el próximo 29 de agosto.
Entre los testigos convocados se encuentran además, los padres de las cuatro presuntas víctimas de Romeo Gómez, y ex apoderados del jardín donde supuestamente se cometieron los abusos, quienes al momento de ser informados de los hechos se organizaron para presentar una querella criminal y una demanda civil a través del abogado Mario Schilling.
La acusación fiscal presentada ayer ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, también contempla como medio probatorio a 22 peritos y 73 documentos, entre ellos informes de ginecología forense del Servicio Médico Legal practicados a los menores que habrían sido abusados por Romeo.
Una copia del perfil de facebook del imputado, también formará parte de la prueba que pretende presentar la fiscal Lorena Parra ante el tribunal, así como su ficha clínica y un informe psiquiátrico y neurológico elaborado por el SML a Romeo Gómez.
Como castigo, la fiscalía planteó condenar al imputado a 65 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual y uno de violación en contra de menores, y 36 años de presidio para su madre Ana María Gómez.