Juan Pablo Hermosilla, abogado de los cuatro querellantes en la investigación por los supuestos abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, calificó como "tibia" la reacción conocida ayer del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien hizo una autocrítica del caso en el diario norteamericano The New York Times.
"Es un poco tibio el reconocimiento del error, pero me parece que está bien, es claro que aquí las víctimas fueron desatendidas, de hecho uno nota que hay cierta preocupación excesiva sólo por el estado, condición, o sufrimiento de la persona que está siendo imputada de los delitos, que no me parece mal, pero me llama la atención que no haya la misma preocupación por las personas que pudieron ser víctimas", manifestó el profesional.
Hermosilla hizo estas declaraciones tras reunirse con el titular del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, a quien solicitó nuevas diligencias, acceso al sumario, donde no se descarta además, algún tipo de careo.
En tanto, el vicario general de Arzobispado de Santiago, Cristián Precht, dijo que el proceso "ha sido doloroso para las personas que han sido afectadas o se han sentido afectadas, es muy doloroso para uno también, porque estamos hablando de un hermano sacerdote. Entonces eso produce que un hecho que uno quisiera que sea aclarado, se arrastre, la gente duda y desconfía, espero que llegue la claridad judicial".