Una nueva audiencia de conciliación se realizará esta tarde en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, donde se enfrentarán el abogado representante de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, y el Arzobispado de Santiago.
En esta oportunidad, las víctimas, quienes demandaron al ente eclesiástico por 450 millones de pesos, deberán referirse a si aceptan o no la propuesta compensatoria entregada por el Arzobispado, el pasado 6 de enero.
En dicha propuesta compensatoria, el Arzobispado de Santiago ofrece el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos de un Departamento Arquidiócesano y de una fundación "a la que se le traspasará los bienes recibidos, tras la disolución de la Ex Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús".
Pero, a pesar de haber entregado una propuesta, el Arzobispado no reconoció la responsabilidad en los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, por lo que, para continuar negociaciones, las víctimas piden que la entidad reconozca los hechos y pida perdón.
De no mediar acuerdo, la instancia pasará a juicio, donde se determinará -de confirmarse su responsabilidad- el monto compensatorio para los demandantes, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.