A las 09.00 horas de hoy se retomó el interrogatorio del ingeniero y ex subdirector de Pavimentación y obras Viales del Serviu Metropolitano, Franz Greve, quien declaró por más de tres horas. Su abogado, José Ignacio Escobar, explicó que su defendido insiste en que su participación en la negociación con Kodama fue "técnica" y su firma no fue fundamental para cursar el pago.

Escobar indicó al término de la diligencia, que "hoy día se finalizó la declaración que empezó ayer en el mismo tono, básicamente de entregar antecedentes (...) mi cliente participó desde un punto de vista más técnico en la reclamación de Kodama, y su firma no fue fundamental para la decisión de cruzar el pago".

Además, indicó que Greve participó de varias reuniones, en las que también estuvo el ex asesora de Magdalena Matte, Alvaro Baeza, quien declara hoy a las 15.00 horas frente al fiscal.

Ayer, Greve fue interrogado durante casi cuatro horas, diligencia que fue suspendida por razones de agenda y que fue retomada esta mañana. Greve, renunció el pasado 25 de abril junto al subdirector de la división jurídica del Minvu, Rafael Marambio y al director del Serviu, Antonio Llompart, como consecuencia del caso Kodama que es investigado por la Contraloría y la fiscalía Centro Norte.

En tanto, se estima que hoy el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tome la decisión de querellarse o no por fraude al fisco ante el caso Kodama.