El caso Kodama no para. Luego de que la semana pasada la ahora ex ministra de la Vivienda, Magdalena Matte renunciara a su cargo, se comienzan a conocer las declaraciones de los imputados en el caso.

El subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio, declaró que los primeros días de enero de este año realizó un viaje a Argentina, específicamente a Buenos Aires, cuyo pago estuvo a cargo del abogado de la empresa Kodama, Rodrigo Alcaíno.

De acuerdo a fuentes de la fiscalía, Marambio relató al fiscal José Morales, que viajó a Buenos Aires junto a los abogados Rodrigo Alcaíno y Matías Cortés, además del dueño de la firma, Kenji Kodama. Sin embargo, declaró que devolvió el costo del pasaje.

Esta declaración, que de acuerdo a las fuentes, Marambio la reconoció para dejar claro que no tenía relación con la negociación, abrió otra línea investigativa, es decir, otros posibles viajes al extranjero, tanto del mismo funcionario del Serviu, como de los otros imputados.

Por otra parte, durante la mañana de hoy se materializó la renuncia del director del Serviu, Antonio Llompart, quien tuvo un importante papel en la negociación entre Kodama y el Minvu para llegar al acuerdo de los $17 mil millones.

Esta renuncia, se suma a la de la ex titular de Vivienda, Magdalena Matte, y a la del ex asesor jurídico de Matte, Alvaro Baeza. Mientras no se descarta que otros personeros de la cartera renuncien a raíz del caso.