La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones confirmó este viernes la decisión tomada la semana pasada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, que rebajó la medida cautelar impuesta sobre el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, pasando de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno.
De esta forma, Pablo Alcalde deberá permanecer en su domicilio entre las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, dejando atrás los casi nueve meses que permaneció en arresto domiciliario total, luego de ser formalizado en diciembre de 2011 por los delitos de lavado de dinero, infracciones a la Ley de Bancos y entrega de información falsa al mercado.
La decisión había sido apelada por la abogada representante de los accionistas minoritarios de la compañía, Barbara Salinas.
Alcalde estuvo recluído 118 días cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber hasta que en abril del año pasado se le rebajó la medida cautelar a arresto domiciliario total.
El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, José Morales calificó la medida como oportuna y prudente.
"La resolución de la corte confirmó lo que había dicho el tribunal de garantía y que fue A lo que nosotros mismos nos sumamos en su oportunidad", indicó Morales a La Tercera.
El fiscal señaló que está comenzando a entrar en la etapa final de la causa, a la espera de algunos peritajes y que se "trabaja activamente para cumplir los plazos de investigación establecidos".
"De aquí a junio espero formular la acusación (...). De ahí en adelante los plazos son muy especulativos" agregó el fiscal quien aseguró que con los antecedentes que existen hasta el momento "no se vislumbran formalizar a otras personas", explicó.
J