La jueza María Verónica Orozco dictaminó esta tarde prohibición de mantener contacto entre imputados, arraigo nacional y arresto nocturno en contra del ex gerente general, Nicolás Ramírez y el ex gerente de Finanzas, Santiago Grage, formalizados hoy por el caso La Polar.
En cuanto a la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar para el ex presidente y ex gerente general Pablo Alcalde, el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, la jueza señaló que el tema se resolverá mañana.
En el primer día de la audiencia de formalizaciones, la Fiscalía argumentó que los ex ejecutivos entregaron información falsa al mercado, a través de sus memorias, estados de resultados y comunicados de prensa, que no demostraban la realidad financiera de la companía.
De igual modo, señaló que 3/4 partes de la cartera de clientes corresponde a negociaciones unilaterales.
Todo esto, según dijo la Fiscalía, concluyó en la deterioro de las accionones de la compañía que tras el hecho esencial del 9 de junio, cayeron en un 80% aproximadamente.
CORREOS ELECTRONICOS
Entre las pruebas entregadas, se dieron a conocer una serie de correos electrónicos, entre los cuales destacó uno de Julián Moreno, en donde solicita que el saldo de renegociaciones no continúe subiendo.
Y otro de Farah, dirigido a Moreno y con copia a Alcalde, en donde da a conocer las exigencias para ampliar el programa de previsiones determinado para septiembre de 2009.