Crudas imágenes del cuerpo de Sergio Landskron quemado tras la detonación de un artefacto explosivo, circularon por redes sociales la misma noche de su fallecimiento, y se pueden encontrar en sitios de internet hasta el día de hoy.
La difusión de las fotografías, presuntamente capturadas por personal del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central -donde falleció la víctima- generó polémica por atentar contra la dignidad del paciente y su familia.
El hecho generó que la dirección del centro asistencial instruyera un sumario que aun está en curso.
Además, según informó la dirección de comunicaciones a La Tercera, debido a la divulgación de las imágenes, el director del recinto, Mario Henríquez Ugalde, junto al equipo jurídico del HUAP, están preparando un instructivo interno respecto del uso de celulares, cámaras o cualquier otro dispositivo dentro de las instalaciones del centro asistencial.
En este instructivo, "se recuerda a la comunidad hospitalaria que se encuentra total y absolutamente prohibido capturar y/o difundir imágenes de pacientes, lo que está expresamente contemplado en la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, ya que la captura y/o difusión de imágenes obtenidas sin el expreso consentimiento del paciente constituye un grave atentado a su dignidad".
La Dirección de la ex Posta Central, rechazó la difusión las fotografías tomadas a Landskron e instruyó un sumario administrativo. La indagatoria del centro hospitalario tiene como objetivo identificar si estas imágenes corresponden a registros realizados en el hospital y si es así, identificar a las personas responsables de la filtración, para luego definir sanciones.
Según fuentes del hospital de urgencia, dicho sumario está en curso, con fiscal asignado y aún dentro del plazo entregado para la investigación.
Paralelamente, Henríquez Ugalde, ingresó una denuncia el 26 de Septiembre de 2014 contra "todos quienes resulten responsables" en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.