Caso Larraín: Perito del SML no podrá salir del país mientras se investiga irregularidades en autopsia
El médico legista Mario Peña y Lillo fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público, luego de quedar en evidencia de las graves irregularidades que se cometieron en la autopsia de la víctima Hernán Canales.
Por el delito de falsificación de instrumento público, fue formalizado el perito del Servicio Médico Legal de Parral, Mario Peña y Lillo, quien estuvo a cargo de la autopsia de la víctima de Martín Larraín, cuya validez fue cuestionada tras un segundo examen.
De acuerdo a antecedentes de Fiscalía del Maule, este nuevo informe reveló que las lesiones de Hernán Canales, establecidas en el primer documento, presentan incongruencias con el último peritaje, por lo que la causa fue derivada al fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, quien encabezó la formalización.
La audiencia se realizó en el tribunal de garantía de Parral, la que decretó arraigo nacional para el profesional, mientras dure la investigación, cuyo plazo es indeterminado.
Producto de los cuestionamientos, el médico legista renunció al SML, y reconoció que "quizás no se hizo (la autopsia) con la acuciosidad con la que se debió haber hecho".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.