El abogado Héctor Salazar, representante del vendedor de armas Pedro del Fierro, reiteró este miércoles los antecedentes relacionados con que el ministerio del Interior financiaría la defensa de dos ex directivos de Famae, ambos procesados por malversación de caudales públicos tras la adquisición de 202 tanques Leopard I a Holanda en 1998.
En este sentido el profesional recordó sus dichos frente a la comisión parlamentaria que investiga el caso, instancia en la cual dijo que la repartición pública habría financiado la defensa de los retirados militares Gustavo Latorre Vásquez y Luis Iracabal Lobo.
Aludiendo lo anterior manifestó que ante la instancia reconoció que "no me constaba su veracidad, que me parecía importante, relevante en relación a este caso que ellos están investigando y que, en todo caso, yo no podía avalarla ni confirmarla".
Tras la acusación, Salazar aseveró que la dio a conocer debido a que le pareció relevante, ya que los antecedentes le habrían llegado de "manera confidencial, es una información que yo la tomo con beneficio de inventario y me parece delicada, pero no me consta su veracidad por lo que creo que es necesario confirmarla", sostuvo.
Por su parte, el abogado Luis Ortiz Quiroga, dueño del estudio que representa a los uniformados encausados, rechazó la información afirmando que este hecho es "absolutamente falso, y este señor no sé que problema tendrá para hacer esas aseveraciones tan reñidas con la realidad", dijo.
Añadió que la acusación "no tiene ninguna validez", aseguró, al tiempo que lo emplazó a "que presente antecedentes concretos y ahí se contestará.