Tranquilidad dijo sentir el ex vicecomandante en jefe del Ejército, general (R) Guillermo Garín, tras ser invitado a declarar, el próximo 4 de septiembre, ante la comisión parlamentaria que indaga las presuntas responsabilidades políticas y administrativas en la adquisición de 200 tanques Leopard I comprados a Holanda en 1998.
Dijo estar "muy tranquilo en los antecedentes que poseo, y en el papel que me correspondió en este asunto", dijo, ante lo cual sostuvo que "no tengo ningún inconveniente en conversar con cualquiera que quiera conocer mi versión de los hechos de la época".
Asimismo, Garín aseguró que detrás de esta indagatoria "hay intereses de diferentes índoles que hacen que estas materias se presenten, a veces, en términos absolutamente distorsionados, y a veces se alejan bastante de la realidad", ya que según dijo, "no tienen un fundamento muy serio este tipo de seudoescándalos".
"Confío que en el futuro va a triunfar la verdad, y que (la denuncia) no va a terminar en otra cosa que una investigación que se hace en torno a un hecho de lo cual surgieron sospechas por diferentes intereses", aseveró el retirado militar.
Respecto a los dichos del ex comandante en jefe de la milicia Ricardo Izurieta Caffarena quien aseguró que "siempre la gente ofrece coima", Garín explicó que "no conozco nada de eso, nunca supe, nunca conocí de algo así, pero él (Izurieta Caffarena) tiene sus percepciones y su opinión perfectamente legítima y fundada, de modo que yo respeto lo que dice, pero basado en los antecedentes que él tiene", expuso.