El ministro de fuero, Manuel Valderrama, enviará un oficio al ex subsecretario de Guerra, Mario Fernández, para que explique el rol que tuvo en las gestiones que realizó el gobierno para la adquisición de 200 tanques Leopard I a Holanda, en 1998.
"Eso está determinado", dijo Valderrama sobre la petición que se le hara al actual integrante del Tribunal Constitucional.
Durante esta mañana Valderrama, recibió el oficio con las respuestas al interrogatorio que envió, la semana pasada, al actual ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma.
El documento. con casi 20 respuestas, fue ingresado al despacho del magistrado, pasadas las 11.00 horas, por el abogado asesor del ex titular de defensa, Luciano Fouillioux.
Pérez Yoma fue una de las autoridades que junto a Eduardo Frei firmaron el decreto Supremo que liberó los 63 millones de dólares que se le pagaron a la empresa RBM tecnologic para adquirir el armamento. De ese dinero, el juez Valderrama indaga el pago de casi 9 millones de dólares en comisiones entregadas al ex albacea de Augusto Pinochet, Oscar Aitken y Guillermo Ibieta.
Por este hecho están procesados por malversación de caudales públicos el ex director de Famae Luis Iracabal y el gerente comercial de la entidad Gustavo Latorre.