Por espacio de 20 minutos se reunió el vicepresidente del partido Socialista, Ricardo Solari, con el ministro que investiga la compra de 200 tanques Leopard a Holanda, Manuel Valderrama.
La diligencia ordenada por el juez buscaba obtener antecedentes que sirvieran a la indagatoria luego que el ex ministro del Trabajo relatara que había recibido un llamado del testigo clave del caso Pedro del Fierro, quien es investigado por un supuesto chantaje al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.
Sin embargo, Solari reiteró lo que ya había manifestado a la fiscalía metropolitana Oriente que indaga esta eventual extorsión, y que se refiere a que solo le dijo a del Fierro que debía entregar los antecedentes a la justicia.
Del Fierro, quien es comerciante de Armas y militante socialista, fue pasado ayer al Tribunal Supremo de la colectividad. Consultado por esta situación, Solari señaló que "me parece imprescindible. Hay que aclarar esta situación y colaborar con la justicia. Es una conducta distinta e incompatible con su condición de socialista".