El próximo 12 de mayo, la Corte Suprema se pronunciará sobre la solicitud de la defensa del machi Celestino Córdova, quien busca que el Máximo Tribunal anule el juicio que lo condenó como responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y lo absuelva de todos los cargos.

Hoy, durante los alegatos del recurso de nulidad, la fiscalía alegó que el fallo que condenó al imputado a 18 años de cárcel "está bien fundamentada", por lo que pidió, se mantenga.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, aseguró que "hay un razonamiento lógico y bien ponderado de cada una de las pruebas rendidas en juicio, en tal sentido el fallo nos conforma pese a que no califica los hechos como terroristas, como nosotros lo veníamos indicando en la acusación".

Paredes explicó que el ministerio público desistió presentar un recurso de nulidad, pese a no ser acogida la calidad de terrorista que acusaron, pues, el fallo "no tiene vicios atacables vía recurso de nulidad y, adicionalmente, porque tenemos en consideración el interés de la víctimas. Exponer a las víctimas a un nuevo juicio oral, es totalmente innecesario".

DILIGENCIAS BUSCAN A NUEVOS ACUSADOS

Según explicó el fiscal regional, en este hecho participaron diversas personas junto a Celestino Córdova, único imputado en la causa.

"Se sigue una investigación separada para indagar las identidades de los otros partícipes en el hecho, hay diversas diligencias encaminadas por la policía para establecer la identidad de estos sujetos, y estamos esperando dichas diligencias para establecer si hay fundamentos", dijo Paredes.

En tanto, uno de los hijos del fallecido matrimonio, jorge Luchsinger, manifestó que "como familia no estamos muy conformes con el veredicto, sin embargo lo tenemos que acatar y esperamos que se resuelva que no hay nulidad porque no hay causales reales".

"La Ley Antiterrorista ya es historia, y ahora queremos que esto termine, y que se enjuicie y se procese a todo el resto de la banda de delincuentes que asesinaron  nuestros papás", aseguró.