El Servicio Médico Legal aseguró este mediodía que el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay murió carbonizado y no asfixiado, luego del incendio en su fundo en Vilcún en enero del 2013. Motivo por el cual en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se encuentra  realizando la tercera jornada de audiencia en contra de Celestino Córdova, único acusado en el siniestro que terminó con la vida de las dos personas, en la Región de La Araucanía.

AHORA Médico tanatóloga del SML declara en juicio que víctimas murieron carbonizadas en el incendio, no por asfixia <a href="https://twitter.com/search?q=%23casoLuchsinger&amp;src=hash">#casoLuchsinger</a>

Durante la mañana declaró además un perito químico de la Policía de Investigaciones (PDI), como parte de los testigos y peritos que presentará el Ministerio Público a lo largo del juicio, que durará 20 días hábiles aproximadamente.

El especialista sostuvo que en un estudio realizado al asiento de un vehículo perteneciente al matrimonio, se constató que había gasolina y un fósforo que no logró iniciar la combustión, por lo que se concluye que además los autores del hecho también intentaron quemar el automovil.

Anterior a la declaración del perito, el jefe del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco y especialista en investigación de incendios, Marco Aguayo, señaló que "probablemente el fósforo se apagó y no inició el incendio por su bajo poder calórico y las condiciones ambientales, humedad especialmente". 

El especialista concluyó que la causa del incendio fue la manipulación de cuerpo portador de llamas ajeno a la vivienda, como fósforos o una bomba molotov que fue manipulada por terceros. Además como parte de su declaración dijo que las únicas vías de escape a las llamas estaban "totalmente colapsadas y no tenían como huir". 

Según el fiscal regional a cargo de la investigación, Cristián Paredes, el rol de los testigos y peritos es fundamental para respaldar la versión del Ministerio Público. "Durante la jornada de hoy se expuesto pericias, han declarado testigos, en orden a establecer cada una de las cosas que hemos afirmado", dijo el persecutor

Asimismo, añadió que "hemos acreditado que el incendio fue intencional, ha expuesto un experto de Bomberos, quien indicó que el grado de calor fue extremadamente intenso y que alcanzó entre los 800 y los 1000 grados Celsius. Un perito químico ha establecido que se encontró la presencia de acelerantes de gasolina en el vehículo de los afectados, lo que también abona que este incendio fue intencional".

Durante el juicio se solicitó a los familiares y amigos de la familia abandonar la sala mientras la fiscalía expuso fotografías de los cuerpos y del sitio del suceso, con el objetivo de "reducir el impacto".

Resultado de peritaje químico confirma que también trataron de incendiar el automóvil...

Exhiben foto de panfleto encontrado en el sitio del suceso del atentado que cobró vida de matrimonio Luchsinger <a href="http://t.co/e6450H5Cz9">pic.twitter.com/e6450H5Cz9</a>