Caso Mater Puríssima: ex parvularia acusada de abuso sexual, queda en libertad
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">La Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la prisión preventiva de la mujer acusada por dos delitos de abuso sexual contra menores, y decretó firma mensual y arraigo nacional.</span></font>
La ex parvularia del liceo Mater Puríssima de Maipú, Ana María Rivas, quedó en libertad tras permanecer desde agosto del año pasado en prisión preventiva, tras ser formalizada como autora de dos delitos de abuso sexual de menores el interior del establecimiento.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, argumentó que "por el tiempo transcurrido desde que se decretó la prisión preventiva y atendida la envergadura de la pena asignada al delito", es prudente revertir la máxima de laS cautelares y decretar la de firma mensual y arraigo nacional.
Esto pese a que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, había decidido mantener a Rivas en la cárcel, por el tiempo que dure la investigación.
El abogado defensor de la ex parvularia, Reiniero García, manifestó que "este es un proceso que queremos llevar a juicio oral, ella quiere probar su inocencia ante jueces que la puedan escuchar, y llegar en un régimen de libertad, a demostrar que verdaderamente no acontecieron los hechos que hasta este minuto se le han imputado".
La otra mujer imputada en esta causa, la auxiliar María Soledad Martínez, deberá permanecer en prisión preventiva, ya que en su contra pesan tres casos formalizados por abuso sexual contra menores de kínder.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.