La ministra en visita extraordinaria para el caso Matute Johns, Carola Rivas, realizó ayer una serie de diligencias, que consistieron en recopilar especies que se encontraban guardadas bajo custodia en un container en Talcahuano.

Rivas realizó las pesquisas pese a que el miércoles 26 de noviembre venció la dedicación exclusiva que tenía para investigar las causas de la desaparición y muerte del joven penquista Jorge Matute Johns, quien fue visto por última vez el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque La Cucaracha, mientras sus restos fueron encontrados en la ribera del río Biobío en 2004.

Con la diligencia, la magistrada busca vincular los objetos encontrados en el lugar con las causas de la muerte de Matute Johns, luego que el pasado 20 de noviembre confirmara que el informe del Servicio Médico Legal, realizado tras la exhumación de los restos, determinó que "sí hubo homicidio".

Se espera además, que el lunes 1 de diciembre el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción cuente con el quórum para resolver si amplía la dedicación exclusiva de Rivas en el caso por otros 30 días.