La ministra en visita extraordinaria designada para que continúe la investigación del denominado "caso Matute", Carola Rivas Vargas, descartó inhabilitarse para indagar la causa, como había trascendido durante la tarde de ayer.
Esto, porque la Magistrada dictaba clases de derecho procesal en la Universidad de Concepción, casa de estudios que es querellante en el caso por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.
"Ayer mismo, viendo que pudiese prestarse para elucubraciones o cuestionamientos, pese a que personalmente no creo que me inhabilitara, presenté mi renuncia a la universidad, la que fue inmediatamente aceptada", explicó la ministra Rivas, quien aseguró que la casa de estudios nunca fue una parte activa en el proceso, pues "solo presentó una querella".
Según Rivas, "nunca fue correcto que yo pensara en renunciar a esta causa que me encuentro conociendo, porque tengo la decisión de avanzar en este proceso. Lo de ayer, fue una especulación que no tenía ningún asidero y que provocó una reacción que no correspondía y hasta un dolor innecesario a la familia".
La ministra Rivas fue designada como titular en la investigación de la muerte del joven penquista, luego que el Magistrado, Jaime Solís, se inhabilitara de la causa.
Madre de Matute Johns sostuvo reunión con el presidente de la Corte Suprema