Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi y Gonzalo Uriarte, se mostraron preocupados por la calidad de información que entregó su homóloga belga del Partido Ecologista Juliette Boule, en relación a la compra de 25 aviones Mirage en 1994 por parte de Chile al gobierno de Bruselas.

Los parlamentarios gremialistas, que integran la comisión investigadora del caso "Mirage", dijeron que la legisladora sólo exhibió recortes de prensa durante su comparecencia ante la instancia legislativa.

Asimismo, y pese a que la diputada belga anunció de antemano que entregaría antecedentes distintos a los legisladores y al ministro de la Corte de Apelaciones que instruye la indagatoria, Omar Astudillo, María Angélica Cristi afirmó Boule "entregó sólo un dossier de prensa, el mismo que podríamos haber obtenido navegando por internet; evadió las preguntas más complejas; y no entregó ni un solo antecedente que no hubiéramos conocido con antelación a su visita".

Por su parte, Uriarte manifestó que "tenemos fundadas sospechas de que la Concertación ha intervenido desde su llegada, para intentar tender un cerco que oculte los antecedentes que ella ha reunido en estos meses, con el propósito de proteger a personeros de sus filas que podrías verse involucrados en la operación que investigamos en la Cámara de Diputados".

En esta línea, el legislador no descartó que parlamentarios de la Alianza, realicen un viaje en los próximos días a Bélgica, con el propósito de recabar más antecedentes para indagar sobre estas irregularidades.

De este modo, precisó, "esperamos recurrir hasta la Oficina AntiCorrupción belga, reunirnos con parlamentarios de dicho país, y conocer más información judicial sobre la investigación que se sustanció en Bélgica", expresó.